benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

IV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (C) - DIUMENGE IV DURANT L’ANY (C)

HOMILÍA

Jesús, como Elías y Eliseo, no es enviado sólo a los judíos

Jesús empezando su misión en la sinagoga de Nazaret. El domingo pasado poníamos un acento sobre la misión: la de Jesús, que empieza, y la nuestra, que es participación en la suya. Hoy, con la primera lectura, nos fijamos en la vocación, que ya aparecía en el evangelio del domingo anterior: El Espíritu del Señor… me ha ungido. Me ha enviado…. La misión viene de la vocación. De la misma manera, no hay vocación sin misión. Dios llama para dar misión, para enviar.

Estamos ante la vocación y misión de Jesús y de los profetas. Y se nos invita a contemplar la vocación y misión de cada miembro de la comunidad, la que viene del bautismo y las más específicas que están en el interior de la comunidad. Una contemplación para darnos cuenta de la acción de Dios entre nosotros y para seguir el gozo que da saber que Dios cuenta con cada uno de nosotros para llevar a cabo su obra en el mundo.

Dios es quien nos elige. Nos llama a cada uno a una tarea a realizar en esta vida. A veces tardamos años en descubrir cuál es nuestra misión. Pero todos tenemos una. Tal vez no es la que más nos gustaría, bien porque yo tengo otros planes en la vida, bien porque no me da la fama que creo merecer; o bien nos es muy costoso llevarla a cabo. Da igual cual sea nuestra tarea. Pequeña o grande Dios nos sostiene, nos da fuerza, nos espolea para nuestra misión, para nuestro servicio.

Como lo hace el profeta Jeremías, Tú cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo. Dios está a nuestro lado. Esta es nuestra fuerza, nuestra esperanza, nuestra confianza. Es muy importante saber que no estamos solos, que alguien está a nuestro lado, y más si este es Dios. Aunque lo que más nos cuesta es saber discernir esta nuestra tarea a realizar. Podemos tener una ilusión, o un profundo deseo, pero, ¿cómo saber si es mi misión? Discernir siempre pide un tiempo, una escucha, un silencio, una oración.

Para acoger esta tarea que nos pide Dios hay que tener un corazón abierto a las indicaciones de su amor. Habrá que estar dispuesto a cambiar. Y todos sabemos que los cambios cuestan. Habrá que tener puesta nuestra confianza en Dios, y solo en él. Porque sabemos en quien confiamos, en quién reposa nuestro corazón cansado de tantas sacudidas de la vida.

La fidelidad a una tarea en esta vida pide tiempo, dedicación, esfuerzo, constancia. Palabras estas que hoy nos pueden resultar un poco difíciles, acostumbrados como estamos a la rapidez, a la inmediatez y a que nos lo hagan todo… Quizá en el primer momento no nos damos cuenta de la importancia de lo que hacemos o tenemos, aunque sí sabemos mirar con perspectiva los acontecimientos nos daremos cuenta de que vale la pena vivir con esta misión. Dedicar nuestros esfuerzos y lo mejor de nosotros para un proyecto, que a veces nos pueda superar, y que exige nuestra colaboración y esfuerzo. La vida humana está hecha de la suma de muchas iniciativas. Y Dios nos pide también la nuestra.

Estamos llamados a vivir como Cristo. Llamados a ser profetas del amor y de la libertad. Que esta palabra de Dios nos llene totalmente a todos para que de esta forma vivamos y transmitamos a Jesucristo. Que esta Eucaristía de hoy nos de vida.

Francisco Albuixech



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]