benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

Domingo 27º de tiempo ordinario (Ciclo B) - 3 de octubre de 1976

Homilía

1.- PRESENTACIÓN:

Me llamo ... Soy catequista, les hablo en nombre del grupo de catequistas del Puerto.

No es corriente que un seglar les hable desde este lugar pues siempre lo suele hacer el sacerdote, por tanto les pido excusen los fallos que puedan notar en el desarrollo de esta reflexión debido a la falta de experiencia.

2.- MOTIVO:

El motivo de estar yo aquí es muy importante: la educación en la fe de los niños. El Evangelio que acabamos de oir trae unas palabras de Jesús que son el verdadero objetivo de esta reflexión: Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, de los que son como ellos es el Reino de los Cielos.

Porque nos preocupa y os preocupa esta frase de Jesús, pensamos que el catecismo no debe ser una rápida y superficial preparación para la primera comunión, sino una formación educativa y contínua en la fe; labor esta que fundamentalmente es de los padres y no se puede declinar en la escuela o en la catequesis solamente sino que es una labor suya y nuestra. Ya que en la Catequesis el niño solo pasa una hora semanal ¿y las demás horas?

Esta reflexión va dirigida no solamente a padres sino a todos los que formamos la Comunidad Cristiana, ya que todos participamos de una manera u otra en el ambiente de los niños. Y un cristiano que tiene fe debe conseguir que los demás participen de ella, porque sino ¿de qué nos serviría?

Para conseguir este objetivo de la educación de la fe de los niños, se creó el año pasado la escuela de catequistas con un pequeño grupo de cristianos. Y desde aquí queremos hacer una llamada a chicos, chicas, personas mayores, religiosas, etc., es decir, a todas aquellas personas que como nosotros sientan esta inquietud. Pensemos cuantas personas de fuera de la Iglesia dedican mucha parte de su tiempo a defender sus ideales, ¿por qué nosotros no dedicamos algún rato del nuestro a esta noble tarea de educar en la fe?; todos debemos colaborar porque la mies es mucha y los obreros pocos.

3.- AVISOS:

  1. A la salida se les entregará una hoja informativa sobre la escuela de catequesis. Y una pastoral del Arzobispado de Barcelona sobre los sacramentos.
  2. La escuela funcionará los sábados de 4 y media a 6 y media de la tarde.
  3. Los niños deberán inscribirese la primera quincena de octubre en sus respectivas parroquias.
  4. El catecismo comenzará el primer sábado de noviembre.

Muchas gracias por la atención y disculpen los fallos cometidos.

Página de la homilía original

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]